Introducción
Los briouates crujientes rellenos de verduras son pequeñas delicias doradas que añaden un toque festivo y refinado a cualquier comida. Crujientes y tiernos, destacan las verduras frescas, aderezadas con hierbas y especias. Estos triángulos dorados son emblemáticos de la cocina marroquí y se pueden disfrutar calientes o tibiosSu preparación, accesible para todos, es también una excelente manera de cocinar verduras de temporada y deleitar a toda la familia, incluso a los más pequeños. Se pueden servir como entrante, como plato ligero acompañado de ensalada o en una bandeja de aperitivos para compartir sabores exóticos y auténticos.
, durante el Ramadán, para acompañar sopas o como parte de un bufé informal.
10 recetas fáciles de calabacín en un libro electrónico para descargar:¿Buscas aún más recetas deliciosas con calabacín? ¡
Descubre mi ebook “Lo Mejor del Calabacín” , una colección exclusiva de 10 recetas fáciles, deliciosas y variadas para lucir esta verdura de temporada! Tanto si te gustan los platos ligeros, gratinados como originales, este libro es para ti.
Información e historial de recetas
Los briouates son unos pasteles muy populares en Marruecos, disponibles en versiones dulces (de almendras o miel) o saladas, rellenos de carne, pescado o verduras. Son un clásico de las mesas festivas, presentes en todos los hogares, especialmente durante el Ramadán, las bodas o las grandes reuniones familiares.
El relleno de verduras ofrece una sabrosa alternativa vegetariana, llena de color y textura. El calabacín, la zanahoria, la patata, los guisantes y el pimiento se combinan con hierbas frescas, mientras que especias como la cúrcuma, el pimentón y el comino evocan los aromas del norte de África. Horneadas o fritas, estas briouates son fáciles de preparar para todos, ofreciendo un capricho ligero y crujiente.ngredientes explicados
Para el relleno de verduras
1 zanahoria grande rallada : agrega dulzura y una nota ligeramente azucarada, perfecta para la textura.
1 calabacín rallado : Verdura tierna, hidrata el relleno a la vez que le aporta suavidad.
1/2 pimiento rojo cortado en cubitos : Para darle color, sabor dulce y un toque crujiente.
1 papa mediana rallada : une el relleno, absorbe la humedad de las demás verduras y aporta una textura suave.
2 cucharadas de guisantes cocidos : Añaden un toque verde y dulce.
1 cebolla mediana, finamente picada : Realza todos los sabores con su ligera acidez.
1 cucharada de perejil de hoja plana picado : acentúa el sabor de la planta y mejora el efecto general.
2 cucharadas de cilantro fresco picado : Agrega fragancia y frescura al relleno.
1 diente de ajo rallado :
ver continúa en la página siguiente
ADVERTISEMENT
ADVERTISEMENT