-Conserva el queso utilizando servilletas de papel
Conservar queso con servilletas de papel es una forma sencilla y eficaz de conservar queso hasta unas semanas. Para ello, necesitarás un recipiente hermético con tapa y algunas servilletas de papel.
Primero, cubre la base del recipiente con un número adecuado de servilletas, y luego coloca el queso encima. Esto se hace para absorber el suero, que se libera a medida que el queso envejece. Cuando el queso esté bien protegido, cierra el recipiente y guárdalo en el frigorífico.

-Conserva el queso utilizando papel aluminio
Antes de empezar a envolver el trozo de queso en papel de aluminio, debes prepararlo para el proceso. Asegúrate de tener una superficie limpia y utiliza un cuchillo afilado para cortar cualquier corteza o moho que pueda haber crecido en el queso. Una vez preparado el queso, puedes empezar a envolverlo.
Coloca el trozo de queso sobre el papel de aluminio y dobla los lados del papel hacia arriba y sobre el queso, asegurándote de solapar los bordes. Asegúrate de que el papel de aluminio quede bien sellado alrededor del queso para que no pueda entrar aire y estropearlo. Incluso puedes utilizar unos trozos de cinta adhesiva para que el paquete quede bien sujeto.
Ahora el queso debería estar a salvo de cualquier contaminación externa y durar más de lo que duraría sin el papel de aluminio.

-Conserva el queso con papel manteca
⏬ Continua en la siguiente pagina ⏬
ADVERTISEMENT